NOTICIAS
Diciembre 2017

CONCURSO DE CHRISTMAS ORGANIZADO POR EL AMPA  

BASES DEL CONCURSO:

1. Podrán participar todos los alumnos de Secundaria.
2. Se establecerá un premio.
3. Cada concursante podrá participar con un solo trabajo que deberá ser original.
4. El tema debe estar relacionado con todo lo que rodea la Navidad.
5. Se valorarán la originalidad, la creatividad artística y las técnicas aplicadas.
6. El trabajo deberá ser realizado a mano y la técnica es libre (lápices, acuarelas,..)
7. El soporte podrá ser cualquier tipo de papel o cartulina y el formato de A4, pudiendo estar trabajado tanto en vertical como horizontal.
8. El plazo de entrega será desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 a las 11 de la mañana en la conserjería.
9. Cada dibujo deberá llevar el nombre del alumno y curso en la parte de atrás.
10. El premio que será un recuerdo del dibujo más una experiencia en un Escape Room junto a un amigo, se entregara en la Gala de Navidad del día 22 de diciembre.
11. El jurado estará formado por un miembro de la dirección, un miembro del profesorado y otro de la Junta directiva de la AMPA.
12. El jurado podrá declarar el premio desierto.

Esperamos vuestra participación.
A.M.P.A.


 

Diciembre 2017

CALENDARIO FINAL DE EVALUACIÓN

A punto de terminar ya el primer trimestre, llega el momento de las sesiones de evaluación y la entrega de calificaciones. Aquí tienes el calendario completo de las fechas mas importantes a tener en cuenta.

SESIONES DE EVALUACIÓN:

LUNES 18 DIC

MARTES 19 DIC

MIÉRCOLES 20 DIC

4º ESO A

17:00 h.

2º ESO A

16:30 h.

1º HUM

17:00 h.

4º ESO B

18:00 h.

2º ESO B

17:30 h.

1º SOC

17:30 h.

3º ESO A

19:00 h.

1º ESO A

18:30 h.

1º CIE

18:00 h

3º ESO B

20:00 h.

1º ESO B

19:30 h.

2º HUM

18:30 h

1º FPB

19:00 h.

1º ESO C 

20:30 h. 

2º CIE

19:00 h.

2º FPB

18:30 h.

 

 

2º SOC

20:00 h.

  • La Entrega de los boletines de notas de ESO y FPB se entregará a las familias el JUEVES 21 DIC a las 18:00 h. y para BACHILLERATO a las 19:00 h.

  • La Entrega de los boletines de notas de CICLOS FORMATIVOS se entregará al alumnado el VIERNES 22 DIC a las 11:30 h. para el Regimen Diurno y a las 18:00 para el Regimen Nocturno - CAM y ESPA.

  • El Viernes 22 de diciembre, tras las tres primeras horas de clase, a las 11.30h, tendremos la Gala de Navidad con muchas actuaciones del alumnado que se están preparando a tal efecto. La salida para del alumnado a casa será a las 12.30h.


Diciembre 2017

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Como cada año, hemos iniciado nuestra campaña de Navidad: “Navidad Solidaria”, con el fin concienciar a nuestro alumnado y educar en la generosidad con los más desfavorecidos. Hemos colocado a la entrada del IES un espacio de recogida de alimentos no perecederos que entregaremos próximamente a la Fundación Virgen de Valvanuz que en su comedor social hace tanto bien para quienes necesitan solidaridad. Hasta el 21 de Diciembre puedes hacer tu aportación. ¡Gracias!


Noviembre 2017

Semana Europea de la Formación Profesional
¡Descubre tu Talento! 20-24 Noviembre 2017

Nuestro centro participa en la II Jornada “Cádiz con los Jóvenes TALENTOS de la Formación Profesional”.  Organizada por el Consorcio para la movilidad Erasmus+ 2017 integrado por el Ayuntamiento de Cádiz y con otros centros de la ciudad: Colegio San Ignacio Salesianos, IES Drago, IES San Severiano, IES Cornelio Balbo, IES Columela, IES Alberti, Centro FP Mª Inmaculada, IES Aguilar Quignón y el Instituto provincial Fernando Quiñones, para el alumnado de 2º curso de ciclos formativos.

Fecha: 23 de noviembre de 2017. Lugar: IFEF – Cuesta de las Calesas, 39 - Cádiz 

Durante toda la semana habrá una exposición en nuesrto IES sobre los ciclos formativos de nuestro centro.

Mas información [ AQUI ]


Noviembre 2017

NUEVA JUNTA DEL AMPA

El pasado Jueves 2 de Noviembre tuvo lugar la Asamblea de Padres y Madres convocada por el Director con el fin de relanzar el AMPA y elegir una nueva Junta Directiva. Aquí os presentamos la nueva directiva del AMPA que con ilusión renovada inicia su andadura en estos días.

PRESIDENTE: ANGEL CANO GALÁN
VICEPRESIDENTA: SEBASTIANA PÉREZ FERNÁNDEZ
TESORERA: FRANCISCA MARTÍNEZ RAMIREZ
SECRETARIA: MAITE SUÁREZ RUIZ
VOCAL: FÁTIMA MUÑOZ
VOCAL: MANUEL BANDA
VOCAL: CRISTINA SACALUGA
VOCAL: ANA MARÍA RAMOS
VOCAL: JESÚS BRUZÓN
VOCAL: CARMEN PINO
VOCAL: Mª ANGELES LÓPEZ
VOCAL: SILVIA MARISCAL

Si desean contactar con el AMPA pueden escribir a: ampa@iesfernandoaguilar.es


Octubre 2017

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DELEGADOS/AS Y ASAMBLEA DE AMPA

El próximo Jueves 2 de Noviembre tendrá lugar la priemra reunión de trabajo de los Padres y Madres Delegados/as con el Director. A las 17.30h, en la Sala del Profesorado, están convocados los representantes de padres y madres que fueron elegidos en las diferentes reuniones de tutoria celebrada el 5 de octubre. Será un momento impontante para dar contenido y recordar las funciones del padre y madre delegado/a.

A continuación, a las 18.00h, convocamos a todos/as los padres y madres (esten o no afiliados al AMPA) que quieran participar en la asamblea con objeto de relanzar el AMPA. Una Asociación de Padres y Madres es vital para poder desarrollar iniciativas para la mejora del centro educativo. Ha llegado el momento de dar un nuevo rumbo a nuestra AMPA, de elegir una nueva Junta Directiva e impulsar un proyecto compartido que haga crecer la participación de los padres y madres en el centro, desde la plataforma que es el AMPA.


Septiembre 2017

ESCUELA DE INGLÉS

Tras la exitosa experiencia que iniciamos hace dos años cuando nos convertimos, a través de la plataforma aula abierta, en centro preparador de Cambridge English y centro examinador de Trinity College London, ponemos en marcha nuestra Escuela de Inglés para ofertar la oportunidad a toda la comunidad educativa, y también a personas ajenas a la misma, de obtener los niveles en inglés: A2, B1, B2 o C1.

Aquí tienes la ficha de inscripción con toda la información. Este Miércoles 20 a las 18:00 habrá una reiunión informativa en nuestro IES. Las condiciones para miembros de la Comunidad Educativa son excepcionales.


Septiembre 2017

COMIENZO DEL NUEVO CURSO 17-18

Las clases empiezan el próximo VIERNES 15 de SEPTIEMBRE. Las enseñanzas de diurno (ESO, FPB, BACHILLERATO y CC.FF) comienzan a las 10:00 h. con la presentación por parte del tutor/a cada grupo en su aula de referencia.

Para las enseñanzas del regimen nocturno (CC.FF. ESPA y CAM) la presentación por parte del tutor/a será a las 18:00 h.


Julio 2017

MATRICULACIÓN CICLOS FORMATIVOS CURSO 2017-2018

Disponible la SEGUNDA ADJUDICACIÓN de plazas de Oferta Completa de Ciclos Formativos de grado medio y superior para el próximo curso. Si has obtenido plaza o reserva en nuestro centro recuerda formalizar la matrícula entre el 25 y el 28 de Julio (Horario de 10 a 12:30h).  EL sobre de matrícula esta disponible en la Consejería de nuestro instituto.

[ CONSULTA SEGUNDA ADJUDICACIÓN ]


Julio 2017

LIBROS DE TEXTO 2017-2018

Aquí tienes el listado de lis libros de texto que se usarán el próximo cuirso escolar en ESo y Bachillerato.

[ DESCARGA ARCHIVO CON LIBROS DE TEXTO ]


Julio 2017

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

Aquí tienes el calendario completo de los exámenes de septiembre de ESO, Bachillerato y ESPA. Se desarrollarán los días 1, 4 y 5 de Septiembre en horario de mañana...

[ DESCARGA ARCHIVO CON EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ]


Junio 2017

ABIERTO EL PLAZO DE ADMISION A CICLOS FORMATIVOS

Del 15 al 30 de Junio se pueden presentar las solicitudes de admisión al 1º curso de Ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Debes rellenar tu solicitud en la Secretaría Virtual y presentarla en el centro donde quieras cursar tus estudios...

Desde aquí puedes entrar en la [ SECRETARÍA VIRTUAL ] Recuerda imprimir la solicitud por duplicado y entregarla junto a fotocopia del DNI.

Aquí puedes consultar toda la información el proceso de admisión y el calendario a tener en cuenta: [ MAS INFORMACIÓN ]

Así mismo y hasta el día 26 de Junio se pueden presentar las solicitudes para el Curso de Acceso a Ciclos Formatovos de grado medio. Rellena el siguiente IMPRESO y entrégalo en el instituto donde quieras realizarlo. Más infotmación : [ AQUÍ ]


Mayo 2017

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Una vez cerrado el plazo de inscripción para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Opción B) en nuestro IES, aquí tienes el Calendario con las fechas a tener en cuenta:

Desde aquí puedes entrar en la [ SECRETARÍA VIRTUAL ]

Aquí puedes consultar toda la información sobre las pruebas: horarios, contenidos, exámenes anteriores: [ MAS INFORMACIÓN ]


Mayo 2017

SOMOS CENTRO DE CONVIVENCIA POSITIVA

Nuestro centro acaba de recibir la designación como Centro de Convivencia Positiva Curso 2015-16, una distinción que otorga la Consejería de Educación solo al 10% de los 5000 centros educativos andaluces, y que por cuarto año consecutivo, hemos recibido por nuestro esfuerzo en hacer de nuestro centro una aldea de paz.


Mayo 2017

ENTREGA DE NOTAS DE 2º BACH Y 1º CC.FF.

El próximo Miércoles 31 de Mayo se entregarán las calificaciones finales de 2º Bachillerato (a las 11:00 h) y de 1º de Ciclos Formativos (a las 8:00 h para ciclos de diruno y a las 16:00 h. para ciclos del nocturno)


Mayo 2017

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Abierto el plazo de inscripción hasta el 26 de Mayo para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Opción B) en nuestro IES. Debes rellenar la solicitud en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía y presentarla por duplicado en nuestro centro (horario de 10 a 12:30 h), junto con fotocopia del DNI y si deseas quedar exento de parte o la totalidad de la prueba, tienes que presentar la solicitud de la documentación que acredite tal circunstancia.

INSCRIPCIÓN:  [ SECRETARÍA VIRTUAL ]

Aquí puedes consultar toda la información sobre las pruebas: horarios, contenidos, exámenes anteriores: [ MAS INFORMACIÓN ]


Mayo 2017

CEREMORIAS DE GRADUACIONES 2017

Las ceremonias de graduación del alumnado que finaliza sus estudios este curso en nuestro centro serán los días 26 DE MAYO para 2º de Bachillerato (a las 19:00 h.), y 16 DE JUNIO para 2º Ciclos Formativos (19:30 h.) y 4º ESO, 2ºFPB y ESPA (20:30 h.).


Abril 2017

ASAMBLEAS MAREA VERDE

¿Piensas que nuestro centro debería organizar actividades de dinamización del barrio por las tardes? ¿Tienes ideas para mejorar nuestra escuela pública o quieres informarte de lo que en ella está ocurriendo? Si es así, desde Marea Verde te invitamos a asistir a nuestras asambleas semanales en nuestro centro.

Marea Verde es un colectivo independiente y apolítico integrado por miembros de la comunidad educativa (alumnado, familias, docentes y personal de administración y servicios-P.A.S.) que voluntariamente deciden unirse a él. Luchamos por garantizar una enseñanza pública de calidad.

Algunos de nuestros objetivos inmediatos en cuanto a enseñanza secundaria son:
• Frenar el progresivo cierre de aulas en centros públicos.
• Disminuir el número de alumnos por clase para garantizar una atención adecuada y personalizada.
• Revertir los recortes en atención a la diversidad.
• Devolver el Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento a 4º de ESO.
• Impedir que la reválida en Matemáticas académicas sea requisito imprescindible para cursar bachillerato.
• Recuperar los derechos laborales perdidos por docentes y P.A.S. en los últimos años.

Y, en general, lograr que nuestra voz, la de la comunidad educativa, sea por fin protagonista en la elaboración de la legislación educativa.

Por todo ello, te animamos a involucrarte en Marea Verde. Para más información, pregunta por los miembros de Marea Verde en nuestro centro, o escribe a escuelagaditanaenlucha@gmail.com


Abril 2017

FOTOS DE LA SEMANA DE LAS PROFESIONES

Hemos celebrado del 3 al 7 de Abril la Semana de las Profesiones, Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional dirigida al alumnado de ESO, BACHILLERATO y FPB. Incluía charlas con profesionales de distintos ámbitos y profesiones, así como visitas guiadas a los Ciclos Formativos de Grado Medio de nuestro instituto.


Marzo 2017

5º CONCURSO DE RELATOS CORTOS Y POESÍA

Volvemos a convocar el Concurso de Relatos Cortos y Poesía dentro de las actividades para celebrar el 23 de Abril, Día del Libro. Abierto a todo el alumnado del IES. Se establecen varias categorías y los premiosserán Cheque-Libros a canjear en una librería.

Aquí puedes consultar las bases completas del concurso. Anímate y participa.


Marzo 2017

SEMANA DE LAS PROFESIONES

Ya tenemos el Programa definitivo de actividades a realizar en la Semana de las Profesiones y Orientación Vocacional que se celebrará del 3 al 7 de Abril. Convencidos de la impotancia de aportar una orientación académica y profesional que ayude a nuestro alunado a obtener información de sí mismos y de las alternativas académicas y profesionales que se les ofrecen.

 Consulta el PROGRAMA DE ACTOS


Marzo 2017

CELEBRACIÓN DEL 8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER

Hemos celebrado el 8 de Marzo, Día de la Mujer, con un parón de 12 a 12:30 h, en el patio central de nuestro IES, con la lectura de un manifiesto recordando el motivo central de este día y guardando un minuto de silencio por todas las mujerres víctimas de la violencia de género. Ya puedes ver todas las fotos en nuestro álbum.


Marzo 2017

ÚLTIMAS FOTOS: DESAYUNO ANDALUZ, GALA DE CARNAVAL Y VIAJE A GIBRALTAR

Ya puedes ver en nuestro Álbum las fotos de la Gala de Carnaval y el concurso de disfraces, así como la celebración del día de Andalucía con el tradicional Desyuno Andaluz que celebramos el pasado Jueves 2 de Marzo, y el viaje a Gibraltar del día 3 de Marzo.


Marzo 2017

SESIONES DE EVALUACIÓN Y ENTREGA DE NOTAS

El final de la 2ª Evaluación se acerca y aquí tienes los cuadrantes de las sesiones de evaluación y la entrega de notas qué será el 23 de Marzo. Además los boletines de la 2ª evaluación serán publicados en PASEN y enviados por correo electrónico a las familias.

  • 13 y 14 de MARZO: Sesiones de Evaluación parcial previa a la FCT y Final Excepcional de 2º de Ciclos Grado Medio y Superior.

  • 14 de Marzo: Entrega de Calificaciones a 2º de Ciclos Grado Medio y Superior.

  • 20 de Marzo: Sesiones de Evaluación de 1º-2º ESO; 1º FPB  y  1º Ciclos Formativos.

  • 21 de Mazro: Sesiones de Evaluación de 3º y 4ª ESO.

  • 22 de Marzo: Sesiones de Evaluación de 1º y 2º Bachillerato; y Ciclos del Nocturno, Cam y ESPA.

  • 23 de Marzo: Entrega de Calificaciones. A las 18:00 h. en ESO, FPB y Bach. 

  • 27 de Marzo: Sesiones de Evaluación de 2º FPB.

  • 28 de Mazro: Entrega de Calificaciones a 2º FPB.


Febrero 2017

TORNEO DE FÚTBOL SALA POR LA CONVIVENCIA

Ya puedes apuntarte en el Torneo de Fútbol-Sala que se desarrollará en la hora del recreo durante los próximos meses. Entrega la inscripción de tu equipo (máximo 6 jugadores/as) a tu tutor/a.

La norma del torneo es no tener partes de mala conducta durante el campeonato.


Febrero 2017

PRE-EVALUACIÓN DE FEBRERO

El Jueves 23 de Febrero entregaremos al alumnado el boletín de pre-evaluación del mes de febrero. Abandonamos la calificación con letras y usaremos valores numéricos que irán explicados con más detalle en el reverso de cada boletín (1-5). Además los boletines de la pre-evaluación serán publicados en PASEN y enviados por correo electrónico a las familias.

El boletín de pre-evaluación es una simple orientación de cómo va el proceso académico del alumnado. A falta de un mes para la evaluación final del trimestre, pretende informar, con los datos que se tienen, de la situación actual. La evaluación es un proceso continuo, que se nutre de las observaciones diarias, de las tareas diarias, que el profesorado va recogiendo y valorando


Febrero 2017

GALA DE CARNAVAL Y CONCURSO DE DISFRACES

El próximo Jueves 2 de Marzo a partir de las 12,30h tendremos nuestra fiesta de Carnaval para el alumnado de 1º a 3º de ESO. Se celebrará el tradicional concurso de disfraces en el Salón de Actos. Aquellos/as alumnos/as interesados en participar deberán entregar su solicitud en Dirección hasta el 1 de marzo como fecha tope. Habrá premios para los tres primeros clasificados.

También actuará la comparsa juvenil, finalista del Falla, “Las que paran en San Francisco”.


Febrero 2017

PRUEBAS LIBRES PARA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESO Y BACHILLERATO

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las pruebas de obtención del título de la ESO para mayores de 18 años, así como el Título de Bachiller para mayores de 20 años, en la convocatoria de 2017.

Para el  Graduado en ESO, el plazo es hasta el 15 de Febrero. Para el título de Bachiller es hasta el 23 de Febrero. Toda la informacoión en este enlace.


Enero 2017

FOTOS DE LA MARCHA POR LA PAZ

Para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP), hemos realizado la MARCHA POR LA PAZ el pasado LUNES 30 de Enero.

Ya puedes ver las fotos del acto en nustro Álbum de Fotos.


Enero 2017

PRIMERA REUNIÓN DEL EQUIPO DE MEDIADORES

El pasado 18 de Enero fue la constitución y primera reunión de trabajo de los alumnos y alumnas de nuestro IES que durante las próximas semanas se van a formar con el Director en estrategias para la resolución de conflictos y la mediación entre compañeros y compañeras.


Enero 2017

III SEMANA DEL CINE

Por tercer año consecutivo celebramos en nuestro IES la Semana del Cine, donde el aumnado y profesorado podrán ver grandes éxitos de la cartelera, con películas que han recibido importantes premios cinematográficos. Este año las películas que se proyectarán son: "El Viaje de Chihiro", "Brooklyn" y "Interstellar". Serán los días 24, 25 y 26 de Enero en el Salón de Actos

 [ DESCARGAR DÍPTICO ]


Enero 2017

FERNANDO, SIGUES ENTRE NOSOTROS

Al cumplirse 5 años de la muerte de Fernando Aguilar Quignon, quien fue director de nuestro IES hasta el año 2012, lo recordamos con una exposición en la entrada del Centro, que recuerda la figura de este  gran hombre, de esos que quedan pocos y que pasan por nuestra historia dejando una huella imborrable.

Te invitamos a conocer más su figura, de la persona que da nombre a nuestro IES.

 [ DESCARGAR DOSSIER ]


Diciembre 2016

ÚLTIMAS FOTOS EN NUESTRA WEB

En nuestro album de fotos ya están las imágenes de las últimas actividades de nuestro IES: La Gala de Navidad, las visitas del alumnado a las instalaciones de Correos y al Belén viviente del colegio San Vicente de Paul, y las fotos de la celebración de los 10 años del Ciclo Formativo de Óptica...

Recuerda estar siempre al día en nuestras redes sociales: FACEBOOK   INSTAGRAM   TWITTER   YOUTUBE   ZONERAMA  


Diciembre 2016

ENTREVISTA A NUESTRO DIRECTOR EN EL DIARIO DE CÁDIZ

El pasado 11 de Diciembre, el Diario de Cádiz publicó una extensa entrevista a Nicolás Corchero, Director de nuestro IES, donde se hace un repaso a su trayectoria profesional , y recuerda los comienzos de nuestro instituto en este 30 aniversario.

Puedes ver la noticia completa en este enlace.


Diciembre 2016

SESIONES DE EVALUACIÓN Y ENTREGA DE NOTAS

Durante los días 19, 20 y 21 de Diciembre se celebrarán las Sesiones de Evaluación del Primer Trimestre. En ellas participarán los Padres y Madres delegados/as de cada curso, en la primera parte de análisis general del grupo.

A tal efecto, se ha enviado a todos los padres/madres delegados/as los correos electrónicos del resto de padres y madres de la tutoría, a fin de que puedan ponerse en contacto entre ellos para canalizar sugerencias a los equipos educativos.

LUNES 19 DIC

MARTES 20 DIC

MIÉRCOLES 21 DIC

4º ESO A

17:00 h.

2º ESO A

17:00 h.

1º HUM

17:00 h.

4º ESO B

18:00 h.

2º ESO B

18:00 h.

1º CYT

17:30 h.

3º ESO A

19:00 h.

1º ESO A

19:00 h.

2º HUM

18:00 h

3º ESO B

20:00 h.

1º ESO B

20:00 h.

2º CYT

18:30 h

1º FPB

18:00 h.

 

 

1º CCS

19:00 h.

2º FPB

17:30 h.

 

 

2º CCS

20:00 h.


La entrega de los boletines de notas de la primera evaluación se repartirá al alumnado el Jueves 22 de diciembre, a partir de las 12.30h. (para el alumnado del Régimen Diurno). A partir de las 13:00 h. el alumnado marchará a casa.


Diciembre 2016

FOTOS Y VIDEO DE LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DEL IES

Esta mañana hemos celebrado la Fiesta de Aniversario de nuestro IES. Cumplimos 30 años de existencia y lo hemos conmemorado con una gran tarta de cumpleaños para todo el alumnado y prefesorado.

Aquí tienes ya las fotos y el video de dicho acto:                 [FOTOS]     [VIDEO]


Noviembre 2016

CELEBRAMOS EL 30 ANIVERSARIO DEL I.E.S

En esta semana celebramos del actos de celebración del 30 aniversario de nuestro instituto.

Los actos mas destacados son la Exposición de Fotrografías "El Viaje de Icaro", la I Jornadas de Juegos de Mesa y Cartas, y el desayuno con la gran tarta de cumpleaños para todo el alumnado y profesorado...


Noviembre 2016

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: "EL VIAJE DE ÍCARO"

Una interesante exposición de fotografías de Gabriel J. García, profesor de nuestro instituto.

"El Viaje de Ícaro" es un proyecto a largo plazo. 15 fotos de un grupo de alumnos y alumnas, posando de forma natural, he iremos viendo la evolución a través de los años.

Puedas verla a la entrada del Instituto...


Noviembre 2016

25 N: NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Como cada 25 de Noviembre celebramos en nuestro IES la Dïa Internacional contra la Violencia de Género.

En la entrada del IES hay un gran mural elaborado por el alumnado, donde se podrán ir poniendo frases y pensamientos relativos a este día tan importante.

Animamos a todos y todas a participar y mostrar nuestro apoyo a tantas víctimas de violencia de género.


Noviembre 2016

I JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y CARTAS

Durante los días 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se celebrará la I Jornadas Culturales de Juegos de Mesa y Cartas en la Biblioteca del IES.

Los distintos cursos de ESO y BACH irán aprendiendo los distintos juegos más actuales del mundo de la estrategia y de las cartas como Pokemon, Yugioh, Magic, entre otros...

Contamos con la colaboracion de la Tienda
PLAYER VS PLAYER que traerá todo el material necesario y organizará los talleres.


Noviembre 2016

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Una vez finalizado el proceso de votaciones y el escrutinio, aquí tienes el resultado y la composición del nuevo Consejo Escolar de nuestro IES.

Agradecemos a todos y todas los/as participantes y a los/as nuevos/as representantes del Conejo Escolar .

Aquí puedes consultar la composición del  CONSEJO ESCOLAR.


Octubre 2016

YA TENEMOS DELEGADOS/AS DEL ALUMNADO Y DE PADRES Y MADRES

Ya se han desarrollado las elecciones a delegados/as y subdelegados/as de curso en las diferentes enseñanzas. Agradecemos a los más de 80 alumnos/as su generosidad y ofrecimiento para ser representantes de sus compañeros en la Junta de Delegados y en las sesiones de evaluación a las que se les invitará. El Martes 25 de octubre se celebró la primera Junta de Delegados/as.

Así mismo se desarrollaron las reuniones de los padres y madres con los tutores/as. Un momento importante para que las familias conozcan de primera mano el proceso educativo que desarrollamos. En esa reunión se eligieron a los padres y madres delegados/as de los cursos de la ESO, Bachillerato y 1º FPB. Gracias a los padres y madres que se han ofrecido para ser un instrumento de coordinación entre los padres de su grupo y los equipos educativos. Los padres y madres delegados/as podrán asistir a las sesiones de evaluación del primer trimestre, de las que más adelante os facilitaremos el calendario.

A tal efecto y para ser un cauce de información y contacto, los padres y madres delegados/as recibirán en los próximos días el listado de correos electrónicos de sus padres y del tutor/a.

Puedes consultar el listado completo de Delegados/as de Alumnos/as y Padres/Madres en la sección
CURSOS Y HORARIOS.


Octubre 2016Octubre 2016

SOMOS AMABLES. NOS RESPETAMOS

Este es el lema de la Campaña Mensual de nuestro instituto.

Cada curso es la oportunidad de poner en juego la mejor versión de nosotros mismos. Nunca podemos perder de vista que el respeto y la amabilidad son formas indispensables de tratarnos. Es probable que, en muchas ocasiones, no estemos de acuerdo y pensemos diferente, que haya circunstancias que aclarar y contrastar, que entre nosotros puedan surgir desencuentros y enfados... pero nuestros pasos deben estar guiados siempre por el uso de la palabra, por el concurso de las razones, por la capacidad de escucha, y por el deseo de resolver los conflictos con buena voluntad y generosidad.

Somos una gran familia. No somos perfectos, pero intentamos poner en juego lo mejor de nosotros mismos. Cada uno: profesorado, padres, alumnado, personal de administración y servicios, estamos llamados a construir juntos un espacio de respeto y confianza que lleve a buen término el proceso educativo que pretendemos. Vayamos juntos, a la par, unidos y con responsabilidad. Solo desde la unidad será posible el éxito de nuestra empresa que no es otra que la formación y el crecimiento personal y profesional de todos/as.


Octubre 2016

26 OCTUBRE: HUELGA EDUCATIVA

El próximo 26 de Octubre se ha convocado, desde varios sindicatos, al profesorado a la jornada de huelga que afectará a toda la enseñanza pública no universataria de Andalucía. Asimismo, el Sindicato de Estudiantes y la CEAPA (coordinadora estatal de AMPAs) han convocado igualmente a la huelga, tanto al estudiantado como a las familias.

Tanto el profesorado como el alumnado se encuentran amparados por las respectivas convocatorias de huelga, por lo que ese día los huelguistas no pueden verse perjudicados por la realización de actividades tales como exámenes, claustros, etc. que deben cambiarse necesariamente de fecha.

En el caso del alumnado que secunde la huelga, las faltas son justificadas. (El alumnado de 1º y 2º de ESO no tiene derecho a Huelga y debe asistir a clases con normalidad). Así mismo, el alumnado que no ejerza su derecho a la huelga, tendrá garantizada la atención normal de clases con el profesorado habitual, o el de guardia, en los casos que sea necesario.


Septiembre 2016

SALUDO DEL DIRECTOR: ¡¡ BIENVENIDOS !!

¡Bienvenidos al curso 2016/17!. Este es un año especial... ¡¡hacemos 30 años!! Culminamos tres décadas al servicio de muchas generaciones que han estudiado en nuestro centro educativo.


Decenas de miles de jóvenes han logrado formarse y acceder al mundo laboral o universitario, gracias a la plataforma educativa que se desarrolla bajo el nombre IES FERNANDO AGUILAR QUIGNON.

Gracias a tantos/as profesores/as y Personal de Administración y Servicios... que han sido y son artífices de una gran labor educativa. A los padres y madres, las familias, que han colaborado tantas veces en el camino compartido. A los alumnos/as, de ayer y hoy, protagonistas indiscutibles de esta aventura educativa.

¡¡A por otros 30 años!!

Nicolás Corchero Montero. Director.


Septiembre 2016

COMENZAMOS EL NUEVO CURSO

Las clases empiezan el próximo JUEVES 15 de SEPTIEMBRE. Las enseñanzas de diurno (ESO, FPB, BACHILLERATO y CC.FF) comienzan a las 10:00 h. cada grupo en su aula de referencia.

Para los Ciclos Formativos del regimen nocturno, a las 16:00 h. La Secundaria de Adultos (ESPA) y el Curso de Formación a Grado Medio (CAM) en función del horario asignado.


Septiembre 2016

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

Aquí tienes el calendario de recuparación de septiembre. Los exámenes serán los días 1, 2 y 5 de Septiembre en horario de mañana y tarde según las enseñanzas.


Septiembre 2016

ESCUELA DE INGLÉS TRINITY COLLEGEE

Abierto el periodo de matriculación para este curso en la Escuela de Inglés de Trinity College que se imparte en nuestro centro. La reunión de presentación será el próximo Martes 27 de Septiembre a las 18:00 h.

Más información en este enlace ...