Área:
MÚSICA |
http://cinemania.elmundo.es/noticias/las-mejores-bsos-del-cine-superheroes/
|
Área:
FRANCÉS |
|
Áreas:
LENGUA CASTELLANA / INGLÉS |
- Se ofrece un documento que
contiene varias viñetas vacías de diálogos, con los
bocadillos en blanco, donde el
alumnado puede inventarse su propia historia y escribirla:
Docuemento de viñetas vacías.pdf
|
Área: LITERATURA |
|
Área: LATÍN |
- En los cómics de Astérix son
multitud las referencias en latín que aparecen en algunas
viñetas. Se propone trabajar con algunas de ellas y que el
alumnado pueda traducirlas.
- Se ofrece un documento ya elaborado
con algunas de estas viñetas, listo para fotocopiar y
trabajar en clase:
asterixenlatin.pdf
|
Área:
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL |
- Elaborar con el alumnado carteles con logotipos y
rótulos de los principales superhéroes que luego se usarán
para decorar la biblioteca y el instituto durante la Semana
del Libro.
- Realización de cómic y viñetas, explicando los
diferentes tipos que hay. Incentivar al alumnado a que
participen en el Concurso de Cómics.
|
Área:
MATEMÁTICAS |
- En la biblioteca habrá un ejemplar del cómic:
"Historia de las Matemáticas en cómics". El profesorado
puede subirlo al aula y enseñarselo al alumnado. Se puede
fotocopiar algun pasaje interesante para trabajarlo en
clase...
- También existe una versión interactiva en internet que
puede usarse en la pantalla del aula. Este es el enlace:
https://aprendiendomatematicas.com/la-historia-de-las-matematicas-en-comic-interactivo/
|